1. Inicio
  2. Académicas
  3. Preguntas Frecuentes – Educación Remota

Preguntas Frecuentes – Educación Remota

¿Cómo puede ser posible que se cumpla el calendario académico si estamos empezando clases 11 días tarde?
Este nuevo inicio de clases, fijado el 30 de marzo por lo que el ciclo académico ya no terminará el 13 de julio sino el 25. Con estas consideraciones el ciclo no se altera en su carga académica. Puedes encontrar el cronograma detallado en el ISILnet.
¿Las clases presenciales son mejores que las remotas?, ¿se aprende igual?
Los objetivos de aprendizaje y las competencias que se adquieren en cada una de las carreras que dictamos no cambian. Seguirás aprendiendo todo lo que estaba previsto y que esperas, pero en otra modalidad que, además, nos mantiene seguros en casa.
¿Cuál es la diferencia entre clases virtuales y remotas?
Las clases remotas son en vivo con un profesor conectado y de manera simultanea con todos los alumnos. Esto permite hacerle preguntas al docente durante el dictado y que pueda absolver nuestras dudas en tiempo real. Además, podrás interactuar con tus compañeros de clases y desarrollar actividades académicas como si estuvieras en el salón.
¿No sería más fácil postergar las clases?
La circunstancia que vivimos no tiene una fecha definida de finalización y depende de muchos factores que sobrepasan cualquier proyección. Ante esta nueva ampliación del aislamiento social, y sin una fecha a la vista de reinicio, nos vemos en la necesidad de dictar de manera remota mientras dure la medida. Entendemos que tu futuro no se puede detener y que tenemos las herramientas tecnológicas necesarias para esta nueva forma de dictado que ponemos a tu servicio. Sin una fecha clara de normalización de la situación que vivimos encontramos imposible programar un nuevo inicio por lo que tememos que cualquier fecha que pondríamos hoy podría alterarse en el futuro inmediato.
¿Qué pasa si me pierdo una clase?
Todas las clases que se dictan de manera remota quedan grabadas y pueden ser revisadas en cualquier momento. Si por alguna razón no pudiste conectarte puedes revisar la sesión e incluso enviar preguntas al profesor para que pueda absolver cualquier duda.
¿A qué hora son mis clases remotas?
Las clases se realizan en vivo a la misma hora que está indicada en tu horario académico. Son clases en vivo.
¿Necesito una computadora para conectarme a las clases remotas?
No, lo puedes hacer sin problemas desde cualquier celular descargando la aplicación de Blackboard Collaborate que está disponible en App Store y Google Play.
¿Cómo puedo llevar clases remotas en un curso práctico?
Entendemos que hay cursos que por su naturaleza son más prácticos que otros, pero somos conscientes que todas las asignaturas tienen sesiones teóricas y serán estas las que se empezarán dictando de manera remota por estos días. Si tus clases tienen prácticas, laboratorios y talleres, que no pudiesen dictarse con esta tecnología, no te preocupes, que tu profesor te avisará cómo y cuándo esas sesiones serán recuperadas, una vez que regresemos a las aulas. De esta manera, no perderás la experiencia que nos define: Aprender Haciendo.
¿Cuál es el nuevo cronograma de pagos?
El vencimiento de la segunda boleta de este ciclo se ha reprogramado para el 20 de abril en lugar del 30 de marzo. Además, el vencimiento de todas las demás boletas ha sido reprogramados para las quincenas de los meses venideros. Es importante resaltar que en el antiguo cronograma la segunda boleta estaba programada para 11 días después del inicio de clases y en este caso será en 21 días después. Puedes encontrar el cronograma detallado en el ISILnet.
¿La segunda cuota se pagará el 30 de marzo como estaba estipulado en el calendario?
El calendario de pagos ha sido modificado. Las cuotas de este ciclo se han reprogramado, por lo que el vencimiento de la segunda cuota será el lunes 20 de abril. Además, se han anulado los pagos por moras y gastos administrativos para dicha cuota.
¿Por qué tengo que pagar 5 cuotas si estudiaré menos este ciclo?
Cada ciclo académico tiene una inversión total que se divide en 5 cuotas. Este pago es por 14 semanas de dictado, dos de evaluaciones y una semana de inducción. Así este 2020-I tendrás una carga académica completa más una semana adicional teniendo un periodo 17 semanas en lugar de las 16 de siempre.
¿Hasta cuándo tendremos clases remotas?
El reinicio de clases está supeditado a las disposiciones del gobierno. Ni bien finalice el aislamiento social retomaremos las sesiones presenciales. Cabe resaltar que según las últimas disposiciones las clases presenciales se reiniciarán el lunes 13 de abril.
Actualizado el marzo 26, 2020

¿Te ayudó esta respuesta?

Artículos Relacionados